Diseñar sobre papel, vestirse con papel

El acto de vestirse supone una de las diferencias fundamentales entre los seres humanos y los grandes simios de los que descendemos. Ningún animal se viste a la manera que nosotros lo hacemos, y desde los inicios de la civilización hemos empleado multitud de materiales para cubrir nuestra piel, protegernos de las inclemencias metereológicas y embellecernos. Cueros, pieles de animales, telas de todo tipo, sedas, tejidos vegetales y cualquier elemento que pueda adaptarse a nuestro cuerpo han sido empleados como cobertura y base para prenda o complemento que han acabado por conformar lo que conocemos como el apasionante mundo de la moda.
Sin embargo, si hay un material que haya estado alejado de los usos habituales de los diseñadores de moda es el papel, inventado hace casi 2000 años por los chinos pero casi nunca usado como fundamento para vestidos y prendas dado su carácter mucho más perecedero que otros tejidos que hemos comentado. Pero esta situación puede estar cambiando en los últimos tiempos, unos tiempos es los que el concepto de reciclaje y reutilización de materiales está revolucionando amplios campos de la actividad creativa e industrial.
En el taller de diseño de moda Indumentarias de papel, impartido por Carmencita Serna, se trabajará con papeles cotidianos, algunos incluso reutilizados para darles una nueva vida y otra oportunidad, con los que se realizarán experimentaciones alrededor de las formas básicas sobre las que debe sustentarse todo proyecto de diseño.

 _inscripción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: